Elementos de la Secretaría de seguridad pública detuvieron a Gerardo Iván “N” alías “El mexicano” en la Colonia Las Carmelitas.

Los hechos se registraron cuando elementos de Seguridad Pública Municipal del Sector Seis detectaron la presencia de una motocicleta Italika, color negro con verde, misma que carecía de metálicas para circular. En consecuencia, los efectivos indicaron al conductor que detuviera la marcha.

Durante la entrevista, el detenido de 29 años intentó obtener su libertad ofreciendo dinero en efectivo a los municipales; al considerarse dicho comportamiento como un delito, se procedió a la inmediata detención del varón.

Posteriormente, se tomó conocimiento que “El Mexicano” fue presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en octubre de 2017, por su probable participación en el homicidio de la estudiante universitaria, Mariana “N.”, en calles de la colonia Prados Agua azul y se comprobó que presenta registros penales por la misma conducta delictiva (cohecho) así como, diversas remisiones ante el Juzgado Calificador por la comisión de faltas administrativas.

El ahora detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Con información de: El Sol de Puebla