El pleno del Congreso local aprobó con 32 votos a favor, uno en contra y 4 abstenciones, las reformas a la ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable estatal para evitar mensajes sexistas en publicidad.

Lo anterior, a partir de que entre en vigor las nuevas reformas se prohibirán que los anunciantes utilicen a mujeres con un contexto sexual para ofertar sus productos, servicios o negocios.

Con dicha iniciativa se cumple con parte de las 45 recomendaciones de la AVGM de la declaración de la Alerta de Género en 50 municipios de la capital, posición que la que concordó que había una necesidad de regular anuncios para prohibir aquellos que son publicidad sexista y degraden a las mujeres.

La reforma afirma que la publicidad sexista se refiere a  “hechos, acciones, símbolos y expresiones basadas en estereotipos de los roles de género que atribuyan o asocien características denigrantes, de exclusión, de sumisión, de racismo, de burla, de animadversión o cualquier otra forma de discriminación hacia el género femenino