Para el 43.8 por ciento de poblanos, fue el abanderado de Morena, PT y PVEM, Miguel Barbosa Huerta, quien tuvo el mejor desempeño en el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), de acuerdo a la encuesta telefónica realizada este día por Estadística & Opinión Pública (BEAP).
El teatro del Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue el escenario donde los tres candidatos se presentaron a dar sus propuestas, sin embargo la ciudadanía se sintió molesta por la actitud del candidato Cárdenas por opinaron que el sólo se dedicó a a atacar al abanderado de Morena.

El debate, conducido por las periodistas Patricia Estrada y Gabriela Warkentin, derivó de los temas de “Empleo y Desarrollo Regional”, “Atención a comunidades Indígenas y Migración” y “Seguridad, Federalismo y Estado de Derecho”.

Barbosa Huerta rechazó las acusaciones en su contra por presunto enriquecimiento; dijo que la casa de Coyoacán la está pagando con un crédito bancario, por lo que declinó la propuesta de Enrique Cárdenas de cambiar propiedades.

Luis Miguel Barbosa señaló que en caso de ganar los comicios de junio próximo, se respetarán los derechos humanos de los migrantes de Centroamérica, propuso reconciliar al estado e impulsar programas en favor de los pueblos indígenas, lo que les hace falta y dará en caso de ser gobernador, rehabilitación de sus caminos, salud, educación, inversión en el campo, justicia y protección a su medio ambiente.

De acuerdo con el sondeo sobre la percepción del debate en Puebla, realizado por Beap Estadística y Opinión pública, el ganador del debate fue Luis Miguel Barbosa, pues el 43.8 por ciento de los encuestados respondió que el candidato de Morena tuvo un mejor desempeño, seguido por Enrique Cárdenas con un 34.6 por ciento, y en tercera posición Alberto Jiménez Merino, con 13.4 por ciento.

Sin embargo, cabe destacar que en el sondeo solo se realizaron 400 cuestionarios, de los cuales el 33 por ciento vio el debate.