El debate, conducido por las periodistas Patricia Estrada y Gabriela Warkentin, derivó de los temas de “Empleo y Desarrollo Regional”, “Atención a comunidades Indígenas y Migración” y “Seguridad, Federalismo y Estado de Derecho”.
Barbosa Huerta rechazó las acusaciones en su contra por presunto enriquecimiento; dijo que la casa de Coyoacán la está pagando con un crédito bancario, por lo que declinó la propuesta de Enrique Cárdenas de cambiar propiedades.
Luis Miguel Barbosa señaló que en caso de ganar los comicios de junio próximo, se respetarán los derechos humanos de los migrantes de Centroamérica, propuso reconciliar al estado e impulsar programas en favor de los pueblos indígenas, lo que les hace falta y dará en caso de ser gobernador, rehabilitación de sus caminos, salud, educación, inversión en el campo, justicia y protección a su medio ambiente.
De acuerdo con el sondeo sobre la percepción del debate en Puebla, realizado por Beap Estadística y Opinión pública, el ganador del debate fue Luis Miguel Barbosa, pues el 43.8 por ciento de los encuestados respondió que el candidato de Morena tuvo un mejor desempeño, seguido por Enrique Cárdenas con un 34.6 por ciento, y en tercera posición Alberto Jiménez Merino, con 13.4 por ciento.
Sin embargo, cabe destacar que en el sondeo solo se realizaron 400 cuestionarios, de los cuales el 33 por ciento vio el debate.