El exnovio de la universitaria es el principal sospechoso del asesinato de la estudiante de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Puebla, quien el domingo pasado fue encontrada sin vida sobre el sillón de la sala de su departamento que compartía con otra amiga en el fraccionamiento Allegros, en la zona de Angelópolis, dieron a conocer fuentes extraoficiales.

El varón de 35 años de edad, 14 años mayor que ella, quien en redes sociales fue identificado como Íker N, fue la última persona que estuvo con la estudiante de 21 años, con la que la vieron discutir y luego marcharse juntos.

Según fuentes cercanas a la investigación, la tarde del pasado 12 de mayo, el mencionado sujeto llegó hasta un bar en la zona de antros de Cholula, donde trabajaba Ingrid, en aquel momento la pareja discutió acaloradamente. Cuando ella terminó su turno, se fueron juntos.

Las autoridades presumen que llegaron hasta el departamento de Ingrid Aramis, sin que se sepa aún que pasó ahí.

La fuente consultada agregó que por la noche del mismo día, la amiga de Ingrid con la que compartía dicho departamento, llegó al inmueble y la vio sentada en el sillón sin moverse; al pensar que estaba dormida, subió a su recámara para meterse a bañar. En esos momentos, le llamó a su celular un amigo de Ingrid y le pidió que la comunicara con ella porque no le contestaba su celular. Fue así que la joven se le acercó a Ingrid y al moverla, nota que estaba rígida y amoratada.

De inmediato llamó al número de emergencia 9-1-1 y poco después llegaron paramédicos, quienes tras revisar a la joven, reportaron que no tenía signos vitales y diagnosticaron un posible paro cardiorrespiratorio.

El martes se supo que el resultado de la autopsia arrojó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento, lo que indica que se trató de un homicidio. La joven originaria de Xalapa, Veracruz, fue trasladada a su tierra natal donde se le sepultaría.

https://twitter.com/alfonsoesparzao/status/1128482913845014528

A través de su cuenta oficial de Twitter, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza, pidió a las autoridades ministeriales esclarecer el deceso de la joven universitaria.

Con información de: El sol de Puebla