Aunque las temperaturas en Puebla seguirán siendo altas, por la tarde habrá lluvias, lo que refrescará el ambiente y el agua ayudará a mejorar la calidad del aire, informó la meteoróloga del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales, CUPREDER, Sofía Gómez Texon.

La especialista indicó que para el caso de la ciudad capital y la zona metropolitana, la temperatura podría alcanzar hasta los 27 grados y en las zonas más calurosas de la entidad, como los municipios de la mixteca, el termómetro llegará hasta los 35 grados.

En cuanto a las lluvias, éstas serán moderadas, se esperan para la mayor parte de territorio poblano, y la buena noticia, dada la contingencia ambiental de los últimos días; es que se espera que las precipitaciones pluviales se prolonguen hasta el fin de semana.

Sobre la precepción de que la temporada de lluvias de este 2019 se ha retrasado, Gómez Texon, indicó que ello es falso y no se trata más que de una percepción por parte de los ciudadanos, ya que normalmente, la temporada inicia con el mes de junio.

Incluso comentó que después de esta semana, las lluvias cesarán y la humedad va a reducirse, por lo que reiteró a la población las recomendaciones de mantenerse hidratados, ofrecer agua extra a mascotas y ganado, así como evitar la exposición prolongada a los rayos del sol.