Como cada año este día se celebra en el mundo el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad del catálogo de enfermedades mentales, desde entonces esta fecha es considerada como el Día Internacional contra la Homofobia.

Por unanimidad, la LX legislatura del Congreso de Puebla aprobó el decreto para instituir el 17 de mayo como el Día Estatal de la lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, a partir de la propuesta de la diputada Vianey García.

Con 40 votos a favor y una abstención en lo particular, el Congreso del Estado aprobó el proyecto para declarar el 17 de mayo como el “Día estatal de la lucha contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia”, que se homologa con el día internacional.

El ayuntamiento de Puebla preparó una serie de actividades para conmemorar este día

Con este mismo decreto se permite la armonización del día estatal con el “Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia”, para que se proteja a los grupos de población más afectados por prácticas discriminatorias.

La fecha entrará en vigor una vez publicado en el Periódico Oficial del Estado.