Los “trapitos” del sexenio de Enrique Peña Nieto continuan saliendo a la luz, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en la conferencia matutina que entregará una lista de las personas que se llevaron millonarios sobornos para publicidad.

Anunció que sobre la solicitud del INAI, para informar sobre qué medios y qué periodistas recibieron pagos por publicidad, dijo que se atenderá la encomienda, pero advirtió que el gobierno federal no dará a conocer la información al público y únicamente se la entregará al órgano de transparencia.

“Nos están solicitando de parte de transparencia el que se entregue la información, se va hacer, todavía no concluye el plazo, creo que fueron 10 días, se está haciendo ya la recolección, el acopio de elementos para entregar esta información Transparencia, nosotros no lo vamos a dar a conocer, se lo vamos a entregar a Transparencia”

También aclaró que no todo el dinero fue entregado personalmente “Quiero aclarar de que hay compra de publicidad, que no todo es dinero entregado para comprar lealtades, conciencias. No todo es, como se dice coloquialmente, ‘chayote’. Es también el dinero que el Gobierno destina a la publicidad. Pero eso, va a ser Transparencia la encargada de resolverlo”, mencionó AMLO