En medio del proceso electoral el panista Oswaldo Jiménez presentó una solicitud ante la Mesa Directiva para pedir que se inicie el procedimiento de revocación de mandato contra la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

El presidente del Congreso de Puebla Gabriel Biestro declaró que esta es una medida desesperada y “estrategia electorera” ya que su candidato a la gubernatura no logra subir en las encuestas y gusto de la gente.

Recordó que durante la gestión de Luis Banck la inseguridad aumentó y cuestionó porque en ese momento no pidieron su revocación.

El morenista aclaró que para que se dé trámite a una revocación de mandato la alcaldesa de Puebla tiene que incurrir en una falta grave, cosa que no ha hecho.

“Están enfrentando una situación complicada respecto a la seguridad pública, es un tema que se vino generando y aumentado desde hace varios años. Por eso digo que es una ocurrencia desafortunada, una situación que debió haber hecho cuando estaba Luis Banck. Tendría que ser una falta grave, es más una estrategia electorera, sé que están desesperados por la campaña y porque su candidato no es lo que esperaban”, dijo.

Por su parte, la coordinadora de la fracción legislativa del PRI, Rocío García Olmedo declaró que tampoco apoyarán la petición del legislador panista.