La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha hecho público el nuevo calendario escolar correspondiente al ciclo 2019-2020, donde plantea reacomodar los días de consejo técnico, los cuales se daban el último viernes de cada mes, de forma que se realizarían cuatro megapuentes.

Aunque dicho calendario está bajo la revisión de la Comisión Nacional, si la propuesta progresa, las fechas se acomodarían de la siguiente forma, esto de acuerdo a información del medio Reforma.

  1. En noviembre la reunión sería el 15 de forma que juntándolo con el aniversario de la Revolución el cual es el 18 se formaría un puente de 4 días.
  2. El siguiente sería el viernes 31 de enero del 2020, que se juntaría con el puente del 3 de febrero, aniversario de la Constitución.
  3. En Marzo se suspenderían actividades el viernes 13 para juntarse con el puente del lunes 16 por el natalicio de Benito Juárez.
  4. El último sería en May que iniciaría el viernes con el día del trabajo siguiendo así el lunes 4 y 5 de mayo que se celebra el aniversario de la Batalla de Puebla.

Hasta el momento no se ha dado ninguna razón o argumento de este reacomodo de días, estos se aplicarían a las escuelas que usen el calendario de 190 días tanto como a las que utilizan el de 200 días.

Esto dejaría las citas de consejo técnico de octubre y junio sin juntarse con otros días de descanso y la junta de diciembre daría inicia a vacciones, esto de acuerdo con el medio Reforma.