La Secretaria de Gobernación Municipal informó que, como parte del reordenamiento del comercio en la vía pública en el Centro Histórico, implementó un operativo en la calle 5 de Mayo con personal de SEGOM y el apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y de policías del Gobierno del Estado.

El operativo se montó ante el rompimiento de compromisos que la agrupación Antorcha Campesina perpetró con motivo del fin de semana correspondiente al día de las madres. Se logró impedir que ayer domingo instalaran puestos semifijos en la 5 de Mayo entre 6 y 8 poniente. Sin embargo, la agrupación durante el fin de semana mostró una actitud hostil al resistirse a la autoridad, golpear a funcionarios, utilizar instrumentos prohibidos, robar un celular y amenazar al personal. Las policías resguardaron el lugar después del operativo. Hay saldo blanco del fin de semana.

Finalmente la secretaria hizo un llamado para regresar al camino del diálogo, la regularización y el respeto al derecho al comercio lícito.