Por. Maldito Pop

La actriz Doris Mary Ann Kappelhoff murió en su residencia de California a los 97 años. Fue una de las máximas figuras del Hollywood de los años 50 y 60.

Protagonista de filmes como ‘Quiéreme o Déjame’, ‘Té para dos’, entre otras, trabajo por el que logró su única nominación al Oscar en 1959. Murió a primera hora a causa de una neumonía este lunes en su casa de Carmel Valley, California, rodeada de sus familiares y amigos, según señaló su fundación, la Doris Day Animal Foundation, en un comunicado publicado en su página web.

Day había gozado de una excelente salud física para su edad, hasta hace poco contrajo un caso grave de neumonía, que ocasinó su muerte”, señala el comunicado.

La también cantante nació el 3 de abril de 1922, comenzando su carrera a los 15 años con su primer single, ‘Sentimental Journey’, hasta alcanzar el éxito con la canción ‘Qué Será Será’.

En el cine contó con una amplia trayectoria que abarca más de tres décadas en las que tocó todos los géneros, desde el músical hasta el drama pasando por la comedia e incluso el thriller.