La Junta Local del INE llevó a cabo el sorteo para definir el orden de participación de los 3 candidatos al gobierno de Puebla en el debate que se realizará el próximo domingo 19 de mayo. El primero en participar será el candidato de “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa Huerta, seguido del abanderado del PRI, Alberto Jiménez Merino y, finalmente, el candidato común del PAN, Enrique Cárdenas Sánchez.

Durante el sorteo, el Consejero Nacional del INE, Ciro Murayama especificó que los candidatos se ubicarán de izquierda a derecha según su orden de participación, es decir, en el sentido de las manecillas del reloj.

También se acordó que los aspirantes acudirán el sábado 18 de mayo en un horario de 11:30 a 13:30 horas, a una simulación del debate en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario.

El sorteo se llevó a cabo en dos fases, en la primera se definió el orden de preguntas que efectuarán las moderadoras Gabriela Warkentin y Patricia Estrada. Sin embargo, el resultado de este sorteo se dará a conocer en las instalaciones del CCU a las 6 de la tarde, el mismo día del debate.

Por primera vez los poblanos podrán presenciar un verdadero debate entre los candidatos a la gubernatura, debido a que confrontarán, refutarán y cuestionarán sus respectivas propuestas, de acuerdo con la escaleta que aprobó la Comisión Temporal para la Organización de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE).

El debate tendrá una duración de una hora con 40 minutos y este tiempo se dividirá en tres bloques en los que se deberán abordar los siguientes temas: “Empleo y desarrollo regional”; “Atención a comunidades indígenas y migración”; “Seguridad, Federalismo y Estado de Derecho”.