El funcionario comentó que el número de demandas, principalmente es entre los equipos de Enrique Cárdenas (PAN, PRD y MC) y Luis Miguel Barbosa (MORENA, PT y PVEM), es tan inédita que este jueves, los magistrados de la Sala Regional abordarán en una reunión privada una estrategia para atender con agilidad los procedimientos.

Con 107 denuncias, Puebla tiene una cifra atípica por el mayor número denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en este proceso electoral a la gubernatura, en comparación con el que se realiza en otros estados, reveló el vocal ejecutivo del este órgano, Joaquín Rubio Sánchez.

Tenemos tantas quejas en Puebla que este jueves estarán aquí los magistrados de la Sala Regional. Esto es algo atípico”, comentó.

Joaquín Rubio señaló que, en casi dos décadas de su carrera en materia electoral, no había sido testigo de un proceso con tantas quejas.

Todas las quejas que se presenten por la jornada electoral, deberán de ser resueltas por el tribunal electoral hasta antes del 31 de julio.