Esta mañana el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador informó que el semáforo de alerta del Volcán Popocatepetl bajo de nivel.
“Hoy ya se nos informó que regresa el semáforo a ser solo preventivo en el caso del volcán, del Popo. Se incrementó una fase de alerta ahora se reduce, hoy los especialistas han resuelto esto”, precisó

Con base en la recomendación del Comité Científico Asesor, se realizó una baja en el nivel desde el amarillo fase 3, que se había implementado el pasado 28 de marzo, luego del cambio en el comportamiento tradicional del volcán .

Cabe recordar que hace casi cinco semanas se elevó la alerta a fase tres, por lo que se intensificaron los trabajos para tener en buen estado las rutas de avacuación en las poblaciones aledañas al volcán.

Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) exhortó a toda la población a respetar el área de restricción de 12 kilómetros en torno al volcán Popocatépetl. Practicar alpinismo en un volcán activo no es un deporte, se expone la vida propia y la de los rescatistas, subrayó el organismo dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG).