Con base en la recomendación del Comité Científico Asesor, se realizó una baja en el nivel desde el amarillo fase 3, que se había implementado el pasado 28 de marzo, luego del cambio en el comportamiento tradicional del volcán .
Cabe recordar que hace casi cinco semanas se elevó la alerta a fase tres, por lo que se intensificaron los trabajos para tener en buen estado las rutas de avacuación en las poblaciones aledañas al volcán.
El sistema de monitoreo del volcán #Popocatépetl opera las 24h. El #CENAPRED mantiene una vigilancia estrecha a de su actividad. El🚦de Alerta Volcánica cambió a #AmarilloFase2. pic.twitter.com/xRKJYvnO4F
— ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) May 7, 2019
Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) exhortó a toda la población a respetar el área de restricción de 12 kilómetros en torno al volcán Popocatépetl. Practicar alpinismo en un volcán activo no es un deporte, se expone la vida propia y la de los rescatistas, subrayó el organismo dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG).