Mostraron a través de banderolas el mensaje “Una ciudad limpia se disfruta mejor”.

Después de llevarse a cabo el Desfile Cívico Militar del 5 de Mayo, el operativo Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), recolectó 36 toneladas de basura, de las cuales 10 se encontraron en botes y contenedores del centro histórico.

8 toneladas fueron recolectadas en las calles por las que marcharon los contingentes el pasado domingo por 2 camiones Issusu, 12 toneladas por un camión compactador y 6 más por un camión de volteo.

Cabe destacar que un grupo de ciclistas, en colaboración con el Ayuntamiento de Puebla, buscaron promover un correcto manejo de la basura por parte de los asistentes al Desfile del 5 de mayo.

Uniformados en concordancia con los colores utilizados por las cuadrillas de limpia del OOSL, rodando en bicicletas adaptadas con una estructura, mostraron a través de banderolas el mensaje “Una ciudad limpia se disfruta mejor”.

Los ciclistas se dividieron en tres contingentes, con tres personas cada uno, circulando a partir de las 8am a lo largo del recorrido del desfile, concientizando a los asistentes sobre el manejo de sus residuos.

Estos contingentes estuvieron integrados por mujeres y hombres ciclistas, interesados en generar conciencia social y ecológica en la ciudadanía.