Ante médicos, enfermeras, trabajadores administrativos y organismos sindicales del área de la salud, Barbosa Huerta aseguró que se acabará con el reparto del poder y de secretarías entre familias de un grupo político como sucedió en el pasado reciente de la entidad.

El candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, ofreció fortalecer los servicios de salud del estado, mejorar los salarios y prestaciones para el personal médico, y terminar con la corrupción que dejaron los gobiernos del pasado.

“Hay cosas que hacer en Puebla como recomponer la vida pública y acabar con el reparto del poder por familias, los beneficios; a ti te toca esta secretaría a ti la otra; que se vayan a sus casas pero antes le deben rendir cuentas a Puebla”, explicó.

Durante el encuentro con trabajadores del sector salud del estado de Puebla, Barbosa Huerta prometió que al frente de la Secretaría de Salud del estado estará una médico y no personas improvisadas. Acompañado de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, Barbosa Huerta Refirió que, durante las gestiones pasadas, las asignaciones y los servicios contratados en el área de la salud, se caracterizaban por la corrupción y la manipulación.

El candidato a gobernador de Morena ofreció mejorar la realidad de la entidad y luchar contra las prácticas que generaron corrupción y un mal manejo de recursos en diferentes áreas. “Las cosas en Puebla tienen que estar mejor y tienen que corregirse. Los modelos en el ejercicio del poder han desfalcado la economía del erario público, por ello tenemos que acreditar que las cosas pueden ser diferentes pues de lo contrario solo será un cambio de manos”, comentó.

El abanderado de Morena, PT y PVEM se comprometió a implementar políticas para la rezonificación salarial y la regionalización de la contratación de médicos, enfermeras y personal administrativo; y aseguró que como mandatario no influirá en la vida de los sindicatos ni impondrá a gremio oficial como parte del esquema de gobierno “Para que los de Huauchinango se queden en Huauchinango y los de Tehuacán en Tehuacán y no tengan que ser trasladados a lugares lejanos”, resaltó.