Enrique Cárdenas y Alberto Jimenez Merino acudieron al Técnologico de Monterrey campus Puebla donde se llevó a cabo el conversatorio: Puebla y su futuro democrático, donde dieron respuestas evasivas sobre temas controversiales y realizaron propuestas similares a las del presidente López Obrador.

El ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) evadió fijar su postura sobre la deuda pública del estado y la legislación de la unión legal entre personas del mismo sexo al considerar que son temas de competencia del Congreso local.

“En temas controvertidos y en muchos otros temas tenemos que recurrir a la soberanía de la Legislatura, tenemos que entrarle de lleno a que el Congreso haga su parte, que el Congreso sea realmente nuestro representante y, como nuestros representantes, reflejen el sentir de la población; en ese sentido, como gobernador, sería absolutamente respetuoso invitando a todos los ciudadanos a que se empoderen para estar en el Congreso y defiendan lo que debe ser para la sociedad”, respondió.

Por su parte el abanderado del PRI se mostró evasivo y prefirió dar promesas de campaña en temas de seguridad y conformación de su gabinete.