El segundo piso de la autopista México-Puebla inaugurado por Rafael Moreno Valle y Enrique Peña Nieto en 2016 se ha convertido en otro gran fracaso al ser poco utilizada por los conductores.

La autopista registró una reducción en su aforo vehicular de 9.4 por ciento en el primer trimestre de este 2019 en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Esta disminución equivale a que 131 mil 153 propietarios y conductores de vehículos, motocicletas, autobuses y camiones dejaron de usar esta vialidad que tuvo un costo de 10 mil 500 millones de pesos.

En el primer trimestre de este año registró un aforo de un millón 266 mil 212, mientras que el último año tuvo un total de un millón 358 mil 743 vehículos.

Respecto a estos primeros meses del 2019 con lo registrado en el último semestre del 2018, el desplome fue mayor al ser del 13.5 por ciento, ya que tuvo un total de un millón 462 mil 766 unidades.

Las empresas OHL y Pinfra fueron las encargadas de construir esta obra, la cual cuenta con un recorrido de 15.3 kilómetros y que pretende reducir el recorrido de la planta de Volkswagen al Estadio Cuauhtémoc en solo 10 minutos.