De acuerdo a documentos del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Conacyt, Cárdenas Sánchez sigue recibiendo el beneficio de una beca de casi 40 mil pesos sin haber realizado el trámite legal para avisar que se encuentra realizando actividades que no le permiten cubrir sus tareas de investigador como fue acreditado.

En una entrevista el académico no quiso dar detalles sobre los cuestionamientos que se le hicieron respecto al caso, informó MVS noticias. El candidato dejó de realizar las obligaciones que establece el reglamento del SNI en su artículo 58, por lo que podría estar incurriendo en violaciones al artículo 215 del Código Penal por cobro indebido.

El candidato de Acción Nacional al gobierno de Puebla comentó investigador nivel 3 del SNI, tiene entre sus obligaciones cubrir por lo menos “20 horas semana mes para realizar actividades de investigación científica y tecnológica en alguna de las dependencias, entidades, instituciones de educación superior o centros de investigación de los sectores público privado o social de México”, de acuerdo con el artículo 58 de ese estatuto.

Con información de MVS