La información sobre el contrato de comodato entregado por Rafael Moreno Valle para la recuperación del edificio del ex hospital San Roque se mantiene en estado de reserva debido al litigio que se mantiene contra Barra Operadora de Centros Culturales.

De acuerdo con la información consultada por Periódico Central vía Ifomex, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) argumentó que por el litigio que se mantiene sobre la propiedad se decidió reservar la información.

“La divulgación de la información podría ocasionar una disminución en la capacidad del órgano jurisdiccional… La reserva de la información permite que el razonamiento judicial se realice con un correcto equilibrio y evitar que injerencias externas busquen influir en el caso”, indicó la dependencia.

Fue el 15 de enero cuando el gobierno estatal celebró el contrato de comodato con Barra Operadora de Centros Culturales. Para el 17 de marzo la dirección de Bienes Muebles e Inmuebles formuló denuncia penal por robo y daño en la propiedad del objeto en comodato.

Fue el 20 de abril cuando la empresa recibió la denuncia. Para el 8 de abril la Coordinación General Jurídica de la SFA presentó la demanda de recisión del contrato de comodato ante el incumplimiento de contrato.

Respecto a lo ocurrido con el ex hospital de San Roque, tanto vecinos, activistas y más denunciaron que estaba siendo saqueado y sufriendo varios daños.

El ex gobernador Rafael Moreno Valle entonces entregó un comodato por 30 años a Joaquín Balcárcel Santa Cruz, también directivo de Televisa, para la construcción de un Museo Cera, el cual no ha sido realizado.

Con información de: Periódico Central.