La diputada de Morena en la Ciudad de México, María de Lourdes Paz Reyes propuso este miércoles que establecimientos dejen de vender cerveza fría y ponerla al mercado al tiempo para reducir consumo de alcohol.

La bancada de Morena en el Congreso local insistió en su propuesta de que la cerveza y bebidas con cantidades de alcohol menor a siete por ciento, se vendan “al tiempo” en las tiendas y “chelerias” de la Ciudad de México, para inhibir el consumo de bebidas embriagantes.

María de Lourdes Paz Reyes detalló que se busca imponer la obligación a las tiendas y misceláneas. “Implementar medidas tendientes a limitar la disponibilidad de las bebidas alcohólicas en condiciones óptimas para consumo inmediato, es el caso de las cervezas o bebidas con cantidades de alcohol menor al 7 por ciento”.

La proponente de la iniciativa que generó polémica y una serie de “memes” en redes sociales, María de Lourdes Paz Reyes, dijo que la iniciativa se sustenta en peticiones ciudadanas y rechazó que sea una ocurrencia, sino un asunto de salud pública.