Peñafiel informó que suspendió la producción del agua mineral natural o sin sabor en la planta ubicada en Tehuacán, después del reporte sobre los altos niveles de arsénico que contiene la bebida.

Desde hace 70 años se produce el agua mineral en esta empresa, conservando su nombre debido al origen que tiene el líquido.

Fue el pasado miércoles cuando se informó de la suspensión de la producción del agua mineral natural, aunque se mantendrá la producción de otros productos que se fabrican, por los que sus diferentes actividades, incluyendo la de distribución se mantendrán.

Al respecto, el personal sigue laborando en sus turnos habituales y elaborando el resto de marcas de la empresa como son Dr. Peper, Schweppes, Crush, Snapple, Canada Dry, Aguafiel, Clamato, Squirt, entre otros.

El portal Municipios Puebla reportó que a los trabajadores solo se les ha mencionado que estuvieran tranquilos, ya que la planta no cerrará y que ya se estaban realizando las acciones correspondientes para cumplir con la normativa.

Hasta el momento los directivos de la empresa Peñafiel en Tehuacán no han dado alguna opinión sobre la situación, solo explicando que cualquier situación será dada a conocer mediante el Área de Asuntos Corporativos.