El municipio de Tepeaca se vió manchado por la violencia, esta ocasión la comunidad de  Santa María Oxtotipan se “defendió” de las garras de la delincuencia.

3 sujetos fueron descubiertos robando automóviles, por lo que la población actuó capturando a un presunto ladrón, lo torturaron y un par de horas después lo quemaron vivo. Sus dos cómplices escaparon.

Al rededor de las 18:00 horas de este jueves fue cuando según indicaron algunos vecinos se llevaron a cabo estos actos.
Luego de ser perseguidos, un ratero fue capturado, los otros dos pudieron escapar. Entre los que escaparon se encuentra, según los vecinos, un delincuente apodado la Cochinilla.
El ladrón que cayó en manos de la turba iracunda respondía al nombre de José Claudio, de aproximadamente 45 años, el cual era oriundo de Oxtotipan, indicaron vecinos. Este hombre fue sometido y golpeado.

Posteriormente se dio la alerta a la policía. Personal de la Policía Militar, Policía Estatal y municipal de Tepeaca y los Reyes de Juárez, así como agentes de Vialidad del Estado y paramédicos, y el delegado de gobernación del estado, llegaron al lugar, algunos de ellos no pudieron ingresar a la comunidad porque los pobladores lo impidieron.

Después de lo anterior se solicitó a la Fiscalía General del Estado que acudieran para efectuar el levantamiento del cadáver e iniciar la carpeta de investigación del caso.

Información de Puebla Roja.