En conferencia de prensa matutina explicó que hoy irá acompañado del gabinete de seguridad al municipio veracruzano. La Guardia Nacional iniciará operaciones hoy en Minatitlán, Veracruz, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Iniciamos en Veracruz, el día de hoy en Minatitlán, con la Guardia Nacional, por eso me acompaña el gabinete de seguridad (…) La primera que se establece ya con el número de elementos suficientes, con mando único, va a ser la de Minatitlán”, dijo.

López Obrador detalló que serán en total 266 coordinaciones en el país y la primera, con elementos suficientes para operar, será Minatitlán, además de que también está lista la de Salina Cruz. Te recomendamos: Durazo defiende Estrategia Nacional de Seguridad en el Senado “Hoy iniciamos en Minatitlán la primera coordinación, está también preparada la de Salina Cruz, pero no nos va a alcanzar el tiempo en la agenda, pero van a instalarse y también la de Coatzacoalcos (…) así en Tijuana, Cancún, donde se está necesitando con más urgencia que de inmediato empiece a funcionar la Guardia Nacional”, afirmó.