La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) designó a las periodistas Patricia Estrada Gabriela Warkentin como moderadoras del debateentre los candidatos a la gubernatura de Puebla; se realizará el 19 de mayo próximo en el Teatro del Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

 

En un comunicado, el presidente de la Comisión, Ciro Murayama Rendón, explicó que se consideró designar a dos mujeres en función de que los contendientes a la gubernatura son tres varones, a fin de tener mayor equilibrio en términos de género.

 

Patricia Estrada Sánchez es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Tiene una trayectoria de 15 años en distintos espacios y medios de comunicación en el ámbito estatal.

 

Gabriela Warkentin de la Mora es periodista, académica y docente. Licenciada en Comunicación en la Universidad Iberoamericana (UIA) con estudios de posgrado en Literatura Comparada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en Comunicación por la Universidad de Navarra, España.

 

Ciro Murayama precisó que tras evaluar distintos perfiles en la selección se buscó un equilibrio y se consideró la importancia de que participe una periodista especializadaen los temas de la entidad, así como otra periodista con desempeño en medios a nivel nacional y con experiencia previa en la conducción de debates.