Los 450 moños colocados en diferentes dependencias de Puebla y adquiridos por el gobierno tras el fallecimiento de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle tuvieron un costo para los poblanos de 149 mil 996.70 pesos.

De acuerdo con una revisión a la Plataforma Nacional de Transparencia realizada por El Sol de Puebla, este fue el costo del contrato entre la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) con la empresa M.A. PARTS SA de CV.

Cada uno de los moños tuvo un costo por 287.35 pesos, sumando un total de 129 mil 307.50 pesos netos por la compra, aunque con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) se sumaron 20 mil 689.20 pesos más.

Estos moños fueron elaborados con tela raso de tejido fino, teniendo como medidas de 1.30 metros de largo por .60 metros de ancho y colocados en las diferentes dependencias de gobierno.

Eduardo Tovilla, titular en ese momento de la SFA, fue quien firmó el contrato el pasado 28 de diciembre, cuatro días después del fallecimiento de los líderes del morenovallismo.

Con información de: El Sol de Puebla.