Pese a la petición del rector de la UPAEP, Emilio Baños, los candidatos se han manifestado su postura.

Emilio Baños Ardavin, rector de la UPAEP, pidió a los aspirantes a la gubernatura del estado de Puebla que adelanten los nombres de las personas quienes los acompañaran en la administración pública y como respuesta los tres candidatos han manifestado su postura respecto a la estructura que proponen para su equipo de trabajo.

Jiménez comprometido con los jóvenes

Alberto Jiménez Merino, anticipó que prescindirá de personajes foráneos pues privilegiará dos aspectos, el primero que sean oriundos de la entidad y el segundo, que sean preparados. Además, resaltó, que está dispuesto a integrar a un alto número de jóvenes formados en las universidades del estado.

Necesitamos poblanizar y profesionalizar el gobierno, confío en la capacidad de los poblanos, son un poco de más de 6 millones y sería inadmisible que no encontremos los perfiles que necesitamos en un estado con más de 100 universidades”, resaltó.

Cárdenas va con los ciudadanos

El candidato del PAN, planteó que sean los consejos ciudadanos de cada dependencia que propongan a los secretarios de estado, que no estén sujetos a un “dedazo” y sean aptos para el puesto.

Declaró que en los próximos días se presentará un reglamento interior para que operen estos consejos y tengan la función de ser vigilantes de la administración pública.

Estoy pensando que con la creación de consejos ciudadanos por secretarías puede haber una retroalimentación incluso sugerencias importantes por parte de estos consejos, quiero hacerlo más participativo, no un dedazo, sería mucho mejor y una muestra de participación de los ciudadanos en el gobierno”, dijo.

Barbosa se guardará hasta la elección

Después de darse a conocer los resultados de las próximas elecciones extraoficiales del 2 de junio, es cuando el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta revele a las personas que integrarán su gabinete.

En entrevista, Barbosa Huerta se pronunció respetuoso del planteamiento que hizo el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín, para que los candidatos den a conocer a los integrantes de su gabinete en este periodo de campañas, pero dijo que eso es una decisión que corresponde a los aspirantes y en su caso lo hará después del proceso electoral.