La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informó de la detención de Agustín ‘N’ de 29 años, a quien se le conoce como El Mexicano y está relacionado con al menos 60 robos a tienda de conveniencia Oxxo.

La detención se dio en la colonia La Paz, después de que elementos del sector Tres atendieron a un reporte ciudadano en el cruce de la avenida Reforma Sur y la calle Acatlán, cuando un empleado de una sucursal Oxxo denunció a un sujeto como responsable de amenazarlo con un cuchillo para desapoderarlo de dinero en efectivo y mercancía diversa.

Aunque el sospechoso decidió irse a la fuga, tras una persecución fue detenido, logrando la recuperación de cerca de 400 pesos en efectivo, una docena de cajetillas de cigarros y tres botellas de licor, así como del arma punzocortante.

Con información obtenida por medio de labores de inteligencia artificial, se estableció que El Mexicano está relacionado con más de seis decenas de atracos a tiendas de convivencia. De acuerdo con la generación de redes de vínculos delictivos, se determinó que operaba en los municipios de Cuautlancingo, San Pedro Cholula y en colonias ubicadas al nororiente de la Angelópolis.

Tras la detención, Agustín N quedó a disposición del Agente del Ministerio Público.