Cerca de 50 hectáreas de pastizal y árboles en desarrollo son pérdida en esta temporada de incendios forestales en ejidos del municipio de Chalchicomula de Sesma.

La temporada de incendios forestales ha afectado de manera intensa a diferentes zonas de Puebla, dejando daños en fauna al perder la vida diversos conejos y zorros, así como árboles en desarrollo.

“Detectamos que la mayoría de incendios son provocados por personas que no tienen conciencia de la afectación que están causando a la flora y fauna en zona boscosa. Hay especies endémicas de nuestros montes, conejos y zorros se están afectando”, señaló Delfino López, comisoriado del ejido en Serdán.

Debido a la magnitud de la situación, se tomó la determinación de conformar grupos de vigilancia con el objetivo de monitorear cerros y montes de los ejidos del municipio, y en caso de detectar presencia de fuego, acudir a combatirlo antes de que se extienda.

El municipio de Tlachichuca es el que mayor cantidad de incendios ha presentado con 36, mientras que Puebla, Zacatlán y San Nicolás de los Ranchos han sufrido 16 incendios.