La persona que lo grabó encarándolo y cuestionando que ha sido varias veces sorprendido realizando dicha práctica.

 

A través de un vídeo difundido en redes sociales, se difundió un vídeo donde se muestra a un sujeto causando incendios forestales de manera premeditada. En el vídeo se puede ver a la persona que lo grabó encarándolo y cuestionando que ha sido varias veces sorprendido realizando dicha práctica.

También se puede apreciar que en la parte trasera del automóvil tipo Tsuru, hay 3 envases tipo galón con posible contenido flamable con el que se provocó el siniestro. Aún se desconoce el punto exacto del lugar, pero se cree que es uno de los incendios activos en Puebla.

Por otra parte, el gobierno del estado de Puebla en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), advirtieron que actuarán penalmente contra quienes resulten responsables de provocar incendios forestales en la entidad.

El 95 por ciento de los siniestros que ocurren en los bosques son provocados por el hombre, por lo tanto las autoridades estatales y federales anunciaron que actuarán con todo el peso de la ley contra quien o quienes han causado o sean autores de los incendios de los bosques.

Si observas un incendio forestal repórtalo a los números 01 800 821 06 06 y 01 222 291 46 81; al 911 Puebla o al 01 222 246 27 50 Protección Civil Estatal