Habrá Noches de Museos este 19 y 20 de abril con recintos de mucho misterio, producto de mitos y leyendas, como el legendario Panteón Municipal.

 

El Panteón Municipal se sumará a la Noche de Museos este viernes, con motivo de la Semana Santa, anunció Marie France Desdier, directora de la Capilla del Arte UDLAP.

Al señalar que “Puebla no es playa, es patrimonio”, representantes de diferentes museos como la capilla del Arte, Museo Amparo, Casa del Mendrugo y el Museo del Tecnológico de Monterrey anunciaron la cartelera de la Noche de Museos, que esta vez será de dos días, con motivo de la Semana Santa.

El Panteón Municipal, que ofrecerá dos recorridos el viernes; ambos tendrán visitas guiadas con grupos reducidos, limitado a 50 personas. El prime recorrido será a las 18:00 horas y el segundo a las 19:30 horas.

El Panteón Municipal ofrece el 19 de abril dos recorridos, por única ocasión, a lo mejor para los que vivimos aquí es algo muy natural o cotidiano, pero creo que puede ser muy interesante para los turistas ver el nivel de cómo se concibe la muerte y cómo se ha construido las tumbas; no es como el panteón francés, que también tiene un toque artístico, pero el Panteón Municipal tiene muchos rincones muy exquisitos, que pueden ser atractivos dentro de la Semana Santa, y creo que por eso lo incluyeron en esta ocasión, porque no nada más está la religión en las iglesias, también está representada en los panteones, porque  el panteón al final es un recinto de culto vivo, en el que los vivos le rinden culto a sus muertos”.

La tercera y cuarta edición de la Noche de Museos contarán con la participación de 18 recintos el viernes 19 de abril y con 26 el 20 de abril en horario de cinco de la tarde a diez de la noche con entrada gratuita.