Un juez federal giró orden de aprehensión contra el exgobernador de Puebla, Mario Marín quien recientemente fue visto en actos de campaña acompañando al candidato del PRI Alberto Jimenez Merino y contra el empresario textilero, Kamel Nacif Borges, por su presunta responsabilidad en la tortura contra la periodista Lydia Cacho.

En el inicio de su gobierno, a finales de 2005, el mandatario poblano, Mario Marín Torres, se vio involucrado en un juicio por difamación. La periodista Lydia Cacho ligó a Marín Torres y al empresario Kamel Nacif Borge en protección para Jean Succar Kuri, empresario cancunense preso por cargos de pederastia. El 14 de febrero de 2006, se dio a conocer la grabación telefónica donde  Marín habla con Kamel Nacif. Nacif, al inicio de la conversación, llama a Marín “héroe” y “mi góber precioso”.

La orden también va en contra de el exdirector de la Policía Judicial, Hugo Adolfo Karam Beltrán, y el excomandante Juan Sánchez Moreno, por su presunta participación en el delito.

Abuso de autoridad y tortura son los delitos por los que el Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo liberó la orden de arresto contra el exgobernador de Puebla, Mario Marín, al ser detenida Lydia Cacho hace 13 años por difamación y calumnia tras la publicación del libro titulado “Los Demonios del Edén”, en el que hablaba de explotación sexual de menores y en el que involucraba a políticos y empresarios poblanos.

La periodista se manifestó en redes sociales argumentando que no se detendrá hasta obtener justicia