El presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador aparece entre los 100 personajes más influyentes del mundo de la revista Time.

El periodista Jorge Ramos, quien en fechas recientes estuvo presente en la conferencia de AMLO, fue quien escribió el perfil que aparece en esta edición. De acuerdo con Ramos, AMLO se ve como un líder que pasará a la historia y por eso tildó a su gobierno como la Cuarta Transformación de México.

Ramos escribe que más de 30 millones de mexicanos votaron por un cambio en las elecciones presidenciales de 2018 y eso fue exactamente lo que obtuvieron.

“López Obrador viaja en clase económica y se niega a vivir en la mansión presidencial de Los Pinos. Su mensaje principal es contra la corrupción y cada mañana, a las 7 am, da una conferencia de prensa (conocida como la mañanera). Sí, está en marcado contraste con los líderes anteriores” explicó.

Yalitza Aparicio tambien aparece ne la lista y los dos mexicanos comparten la lista junto a líderes mundiales como el papa Francisco; el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el mejor basquetbolista en la actualidad, Lebron James; el futbolista egipcio, Mohamed Salah; el actor Dwyane The Rock Johnson; el ganador del Oscar a Mejor Actor, Rami Malek; el director de cine, Spike Lee; y las famosas cantantes Lady Gaga y Taylor Swift.