La deuda pública de Puebla sería más elevada a lo que reflejan las cifras oficiales publicadas, esto debido a las diferentes construcciones y proyectos realizados por Rafael Moreno Valle.

De acuerdo con la revisión realizada por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), la deuda no correspondería a los cinco mil 291 millones de pesos que figuran en los informes oficiales estatales.

Esto se debe en mayor parte por los pasivos generados por los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) por concesiones de servicios como la del de agua, laudos laborales e indemnizaciones de predios expropiados en la gestión Morenovallista y la de Tony Gali.

Las concesiones también generan diversos problemas a la economía de Puebla como son las tres líneas del Metrobús y el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap) y la operación del Tren Turístico Puebla-Cholula, los cuales se encuentran en números rojos.

En casos como el de Soapap opera con números rojos a pesar de que su concesión buscaba sanear las finanzas del organismo. El estado recibe una contraprestación del cinco por ciento, derivada de la concesión, pero no cubre los gastos que el organismo genera.

Caso similar el del tren turístico donde sus ingresos son menores a los gastos generados.

Otros de los rubros que no fueron considerados como deuda son las decenas de laudos laborales a causa de los despidos masivos realizados por Rafael Moreno Valle, así como las indemnizaciones de terrenos expropiados durante su administración, encontrándose al menos tres casos de pagos pendientes.