El rediseño institucional que se hará en Puebla a fin de que los poderes cumplan con sus funciones de pesos y contrapesos.

La mañana de este martes 16 de abril, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, asistió al Foro Jurídico Poblano, donde refirió que hoy la realidad que se vive dentro del derecho poblano, es responsabilidad de todos.

También comento que devolverá la dignidad al poder judicial, que se deje perder por todos, así como el rediseño constitucional que permita un poder Judicial y Legislativo que cumplan con sus funciones reales.

Que el poder Judicial recupere la dignidad perdida. Dejamos, todos, que las leyes no se cumplan, dejamos que el ejercicio de la autoridad se deforme y dejamos que la corrupción impere”, dijo.

Miguel Barbosa resaltó que parte de lo anterior se ha permitido por comodidad e incluso por beneficio, ante ello pidió a los abogados ahí presentes ser aliados del gobierno que encabece para que con la ley en la mano las cosas en Puebla sean mejores y la vida pública, social, cultural y económica pueda retomar su camino.

En este encuentro, Barbosa Huerta explicó a los ahí reunidos sobre el rediseño institucional que se hará en Puebla a fin de que los poderes cumplan con sus funciones de pesos y contrapesos.

Conforme a la entrega de notarías que fueron otorgadas en forma reciente, revisará devolver al notariado la honorabilidad que lo caracteriza, “no hay que seguir haciendo de la entrega de notarías, una entrega graciosa de favores y compensaciones; concursos de oposición estrictos”, dijo al resaltar que serán revisados y analizados cada una de estas patentes recientemente entregadas.

Sobre la procuración de justicia, Barbosa Huerta mencionó que en este caso se requiere que funcionen correctamente el sistema judicial, el sistema de procuración de justicia, el sistema de administración de justicia y el sistema penitenciario, “es asunto de abogados y de capacitación profesional, vamos a ir por la reestructuración de las policías y les vamos a pagar un sueldo decoroso y lo suficiente para que vivan de su salario, además de que los dotaremos de tecnología y serán certificados sus elementos”.

Finalmente, Barbosa Huerta pidió a los abogados ahí presentes, que cuando tengan conflicto entre la justicia y el derecho, opten por la justicia en bien de los poblanos.