En los municipios de Izúcar de Matamoros y Tlapanalá dio arranque el operativo de seguridad Semana Santa 2019 con motivo de la época vacacional.

Los operativos tienen la finalidad de salvaguardar la integridad de habitantes y turistas que visiten estos municipios, durando esta estrategia dos semanas, constando de operativos en puntos estratégicos.

“Necesitamos garantizarle a la ciudadanía bienestar, seguridad a su integridad física y para ello se requiere un trabajo coordinado, este trabajo en conjunto es el que nos permite que la ciudadanía pueda disfrutar; estas áreas de seguridad cuando otros descansan son las que más trabajan”, explicó Melitón Lozano López, presidente municipal de Izúcar de Matamoros.

El edil de Izúcar también señaló que en el operativo de Semana Santa participarán la policía federal, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil Municipal, Bomberos, Seguridad Pública Municipal y Seguridad Vial Municipal.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a disfrutar de manera segura sus vacaciones, confiando en que la temporada vacacional concluya con saldo blando como lo fue en el año pasado.

En el caso del municipio de Tlapanalá, el alcalde Lorenzo Pliego comentó que participarán en el operativo de seguridad unidades de auxilio y autoridades de seguridad municipal, esto con el fin de salva guardar la integridad de los visitantes que reciba el lugar.

También, señaló que el municipio recibe la visita de cientos de paseantes que acuden al balneario que se ubica en la zona, así como la zona arqueológica, por lo que el operativo busca salvaguardar a los turistas, así como brindarle toda la atención y la información turística.