Luis Miguel Barbosa estuvo de gira por otras regiones poblanas, entre ellas Chiautla de Tapia, donde se comprometió a mejorar el esquema de apoyo al campo y con esto la producción y condiciones socioeconomicas de quienes se dedican a esto.

El candidato dijo conocer las condiciones por las que pasan los agricultores “Soy hijo de agricultores, mi esposa es hija de agricultores y sabemos lo que significa de vivir de cosechas a veces bien logradas, a veces mal logradas; yo estaré con el campo poblano, se los prometo y me comprometo”.

En ese municipio se realizó durante el día el foro denominado “Diálogos para la recuperación del Campo Poblano”, en el que participaron comuneros de la región y se habló de los retos y necesidades que se tienen para ayudar a esta zona a salir de la marginación que ha persistido por décadas. “En este foro en el que participan ejidatarios, campesinos, comuneros y agricultores les digo que dentro de mi plan de gobierno propondremos desde la ley de egresos un aumento considerable para el campo, , porque creo que es una burla que actualmente sólo se destinen alrededor de 500 millones de pesos en apoyo a este importante sector. Dado que Puebla eminentemente es un estado agrícola, es necesario que su campo tenga que volver a producir y por eso mi compromiso con ustedes de hacer cosas desde ahorita por el campo poblano”. afirmó.

Posteriormente le abanderado estuvo en el municipio de Ayoxuxtla de Zapata, donde hizo entrega de un reconocimiento floral al monumento al líder revolucionario, Emiliano Zapata e invitó a los poblanos a mantener una actitud valiente a la hora de votar “Estamos acá para conmemorar los 100 años del asesinato de Emiliano Zapata, quien luchó y nunca se rindió, como ustedes y como nosotros. Así como Zapata les dijo a sus generales y a toda la gente de esta región: el que no tenga miedo que pase a firmar, así les digo a ustedes, el que no tenga miedo que vote el 2 de junio para que construyamos un nuevo Puebla”