Las credenciales que no sean recogidas serás resguardadas y puestas a disposición hasta el 3 de junio.

Carlos Alberto Montero Catalán, Vocal del Registros Federal de Electores del INE en Puebla, reporto que hoy 10 de abril del 2019 vence el plazo para que los ciudadanos recojan sus credenciales de elector que tramitaron el año pasado.

Un total de 15 mil 830 plásticos aún están en resguardo de las autoridades electorales. Las credenciales que no sean recogidas serán resguardadas en una bóveda de seguridad y puestas a disposición de sus titulares a partir del 3 de junio.

“Aquel ciudadano que no recoja esta credencial no podrá votar en las elecciones próximas y evidentemente esta credencial de no ser recogida será resguardada en una bóveda de seguridad y puesta nuevamente a disposición de los ciudadanos a partir del día siguiente de la jornada electoral”, dijo.

Si bien dijo que los plásticos podrán ser resguardados, dio a conocer si en los dos años siguientes no acuden por ellas los ciudadanos, el INE procede a destruirlas.

Informó que el costo de cada credencial asciende a .70 dólares sin contar los costos asociados, es decir, el llevarlas hasta los módulos.

Recordó que con este documento la ciudadanía podrá ejercer su derecho al voto el próximo 2 de junio en Puebla, por lo que exhortó a la ciudadanía a acudir al módulo donde realizó su trámite para recoger su credencial.