El objetivo de estos teléfonos “fake” es entregarlos al delincuente al momento del asalto y no ser despojado del teléfono que sí funciona.

Dado a los altos índices de asaltos que se registra en el transporte público en Puebla, los ciudadanos están inventando estrategias muy ingeniosas, pero también arriesgadas, con la venta de celular ‘fake’

Este nuevo negocio se ha hecho popular en la capital del estado, su objetivo es para que la gente entregue dicho celular y así engañar a los asaltantes del transporte público.

Es algo feo, porque necesitas comprar eso para que te defiendas, porque es una manera de dar ese teléfono falso para que no se lleven el tuyo, pero por otro lado es bueno porque así no se llevan lo que tú tienes”, comentó Ximena, usuaria de transporte público en Puebla.

De acuerdo con un reportaje del noticiero En Punto, de Televisa, los constantes asaltos en el transporte público motivaron la venta de carcasas de teléfonos celulares caros, cuyas piezas interiores fueron utilizadas como refacciones para reparar otros móviles, en calles del centro histórico de Puebla.

El costo de un celular vacío de modelo reciente va de los 200 a los 600 pesos.