El candidato de “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PVEM) a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, amplió su ventaja a 30 puntos porcentuales sobre sus competidores durante la primera semana de campaña, según la medición más reciente de la encuestadora Más Data .

Al medir por qué partido o candidato votarían los encuestados para ocupar la titularidad del gobierno del estado, el 38 por ciento manifestó que Barbosa Huerta; mientras que su competidor más cercano es el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, con 81por ciento; mientras que el candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino, se mantiene en la tercera posición con el 4.7 por ciento.

Esto representa un crecimiento en la preferencia electoral para el candidato de Morena, PT y PVEM, quien una semana antes tenía una preferencia del 28 por ciento contra 5 por ciento de Enrique Cárdenas y 3 por ciento de Alberto Jiménez Merino.

La nueva medición también refleja que Barbosa Huerta se mantiene como el candidato más conocido con el 76 por ciento, mientras que los abanderados del PAN y del PRI reflejan un 17 por ciento cada uno.

Sin contar a los indecisos, a los ciudadanos que no vana salir a votar y los que no contestaron, Barbosa Huerta obtiene el 731 por ciento de las preferencias electorales, seguido de Enrique Cárdenas con l5.5 por ciento y Alberto Jiménez Merino con 9 por ciento.

La encuestadora que dirige José Zenteno, también midió el posible nivel de participación en la jornada electoral del próximo 2 de junio, donde el 47 por ciento de los encuestados manifestó total seguridad de salir a las urnas y el 53 por ciento dijo no estar tan seguro.