Alejandro Armenta, senador con licencia, mostró sus dos caras y después de varias semanas sin conseguir nada al intentar impugnar la candidatura de Miguel Barbosa, decidió hacer caso a su llamado de unidad.
Por medio de sus redes sociales, Armenta informó que coincide con Barbosa Huerta para mantener un diálogo democrático abierto.
Ante la invitación del Lic. @MBarbosaMX para construir la unidad, extiendo mi mano por Puebla y por #Morena. Coincido con el Lic. Barbosa en mantener un diálogo democrático abierto. @MorenaEnPuebla
— Alejandro Armenta (@armentaconmigo) April 8, 2019
La situación se da después de un fuerte escándalo que involucró a Alejandro Armenta tras la salida de unos audios en donde hablaba sobre un posible complot contra Barbosa.
En estos audios hablaba de una estrategia jurídica para poner a Miguel Barbosa contra las cuerdas, discutiendo otras cosas como el regreso de Eukid Catañón y la posibilidad de que Fernando Manzanilla gobierne el estado por el estado de salud del candidato morenista.
Después de esto, inclusive el PRI anunció su intención de unir a Armenta a su partido, aunque no terminó por concretarse.
Aunque Miguel Barbosa en un principio solicitó la salida de Armenta del partido, mantuvo su llamado a la unidad y evitó caer en mayor confrontación.
Mi respeto a todos los miembros y equipos de #Morena. Sin represión y con sinceridad podemos construir la unidad. #Puebla nos une a todos. @MBarbosaMX @MorenaEnPuebla
— Alejandro Armenta (@armentaconmigo) April 8, 2019