Guillermo del Toro ha ganado el premio y también ya la felicitó.

 

 

Los nominados para los Premios Hugo 2019 fueron anunciados por la Convención Mundial de Ciencia Ficción de Dublín 2019, y representan la mejor ficción especulativa publicada el año pasado.

Se destaca que entre los nominados se encuentra la escritora mexicana Libia Brenda por quedar finalista en la categoría Mejor Obra Afín de Ciencia ficción y Fantasía, de los Premios Hugo con ‘www.mexicanxinitiative.com’ y así ser la primera mexicana en ser nominada.

Lo celebro publicando a través de su cuenta de Twitter, agradeciendo el compartir la categoría con los demás nominados..


Anteriormente, el director y escritor Guillermo del Toro, también fue nominado y ganador en dichos premios, por el cual al conocer la nominación de su compatriota no dudo en felicitarla


Nombrado así por el editor de Amazing Stories Hugo Gernsback y otorgado desde 1953, los premios son uno de los premios más grandes de ficción especulativa. Son administrados por la World Science Fiction Society y son seleccionados por miembros de la World Science Fiction Convention (conocida como Worldcon).

Los premios Hugo 2019 se entregarán en la WorldCon 77 de este año, que se celebrará en Dublín, Irlanda, entre el 15 y el 19 de agosto.