En conferencia de prensa el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador informó que el diagnostico y resultados sobre el censo a Estancias infantiles ya está listo y con esto afirmó que estos espacios no cerrarán como se había dicho, sino que solo se reordenaran.

María Luisa Albores, Secretaria de Bienestar presentó el estudio realizado para poner en orden dicho programa que anteriormente estaba a cargo de Sedesol.

Dijo tambien que en el programa para el bienestar de niños se entregarán apoyos a todos los infantes que estén validados en el padrón, los beneficiarios recibirán 800 pesos mensuales que se entregarán de manera bimestral (mil 600 bimestrales), mientras que a menores con discapacidad se les otorgará 3 mil 600 cada dos meses.
Reiteró que los cambios en el programa no implican su desaparición, además de que habrá un periodo adicional para que padres de familia soliciten el apoyo.
Por su parte, Ariadna Montiel, subsecretaria del Bienestar, informó que en el recorrido que se hizo, casa por casa, se incorporó a 213 mil niños, “hay 97 mil niños de 93 mil madres de familia que no localizamos” pues los domicilios son inexistentes y agregó que 874 no aceptaron el programa.