En San Martín Texmelucan se alistan instalaciones y se capacita a personal para brindar atención inmediata en refugios temporales a las personas que pudieran ser evacuadas en caso de una erupción del volcán Popocatépetl.

Se informó que el personal municipal se encuentra a disposición para apoyar en caso de ser necesario para la operación de los refugios, por lo que se les pidió compromiso y coordinación por medio de la propia Dirección de Protección Civil y de la Comisaría de Seguridad Pública.

Aunque las afectaciones al municipio serían pocas, como la caída de ceniza, las adecuaciones son necesarias para brindar atención a la población, por lo que los albergues estarán equipados con baños y cocinas, así como con los recursos necesarios.

Esta reunión de prevención contó con la presencia del presidenta municipal, regidores y funcionarios públicos de primer nivel, realizándose después de que la alerta volcánica para el Popocatépetl incrementará a Amarillo Fase 3 debido a su constante actividad.