Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, realizó una rápida consulta ciudadana durante un evento en Poza Rica preguntando a los asistentes sobre que acción tomar ante Donald Trump, mandatario de Estados Unidos.

El acto público en Veracruz formó parte de los realizados para la entrega de apoyos a la ciudadanía, aprovechando AMLO para preguntar a la gente si querían que contestara a los comentarios de Trump.

El público respondió con un rotundo no, por lo que López Obrador señaló que el pueblo es sabio. Después, preguntó su de verdad debemos llevar buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, respondiendo todos que sí.

“Ese es mi pueblo. Miren el pueblo. Es sabio”, afirmó López Obrador.

En el evento, el presidente aseguró que México ayudará a Estados Unidos con el problema de la migración y que ya les ha informado que una de las soluciones es la generación de empleo en la parte sur del país, así como en Centroamérica.

La situación se da después de que Donald Trump volviera a amenazar a México con el cierre de la frontera y acusando de que junto a países como Honduras, Guatemala y el Salvador no hacen nada para frenar a los migrantes.