El Ayuntamiento de Puebla, por medio del Organismo Operador del Servicio de Limpia en coordinación con Protección Civil Municipal y la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, comenzó con los trabajos de limpieza de ríos y barrancas como medida de prevención ante posibles inundaciones en la próxima temporada de lluvias.

Los trabajos comenzaron en el ‘Puente Negro’ donde brigadas conjuntas realizaron la limpieza del vaso regulador, así como la verificación de alarmas en caso de que los afluentes rebasen los límites.

Salvador Martínez Rosales, coordinador general del Organismo de Limpia, informó que esta dependencias limpiará barrancas y afluentes de diez puntos primordiales en la ciudad. A la par, detalló que estos puntos serán atacados con trece elementos del grupo especializado ‘Linces’, quienes cuenta con equipo adecuado para realizar los trabajos.

Por su parte, Gustavo Ariza, director de Protección Civil Municipal, indicó que los trabajos corresponden a las primeras acciones preventivas establecidas dentro del Comité de Prevención ante la Temporada de Lluvias 2019, las cuales permiten seguir la línea de trabajo de medidas de protección ciudadana anticipadas.

Ambos funcionarios destacaron que se debe llamar a la ciudadanía en general a no contaminar los ríos y barrancas, evitando arrojar basura, residuos sólidos o escombros para que existe una menor probabilidad de inundaciones.