El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer el resultado del registro de solicitudes de los poblanos que viven fuera del país y que se inscribieron para participar en las próximas elecciones para gobernador del estado.

Del 15 de Febrero al 15 de Marzo se llevó a cabo el registro con un total de 4 mil 269 personas que podrán votar a través de vía postal.

La mayor parte de ese universo se concentra en la Unión Americana, desde donde se recibieron 4 mil 008 registros, seguido de Canadá con 51 y Alemania con 48. Del total de inscritos, el 62.1 por ciento son hombres y 37.9 por ciento son mujeres.

A partir de mayo, las y los ciudadanos de Puebla recibirán en sus respectivos domicilios el paquete electoral que contendrá la boleta electoral, un sobre pequeño para guardarla cuando se haya ejercido el voto, otro sobre mediano  para guardar todo y regresarlo al INE por correo sin costo alguno, además de un instructivo con información necesaria sobre cómo sufragar desde el extranjero.

El INE invita a las personas registradas a que ejerzan su derecho a votar y envíen de regreso el PEP lo antes posible, ya que la fecha límite para que llegue y pueda ser contado es, a más tardar, el 1 de junio a las 8:00 horas.

La página de internet www.votoextranjero.mx continúa habilitada para explicar las etapas de este proceso y resolver dudas de la ciudadanía.