La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informó de la detención de un sujeto por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo de autopartes y a interior de vehículo en agravio de una estudiante universitaria.

El sospechoso responde al nombre de Hugo N, de 33 años y su detención se dio como resultado de la implementación del Operativo Universidad Segura.

Los hechos se registraron en el cruce de la Avenida San Claudio y la calle Río Salado en la colonia San Manuel, esto cuando la propietaria de un auto Chevrolet Beat, solicitó ayuda para detener a un hombre al que señaló de sustraer artículos de su unidad.

Policías Municipales respondieron al llamado y dieron alcance al sospechoso quien intentó huir en un auto Volkswagen Derby con placas de circulación de Tlaxcala.

Al realizar la revisión del automóvil del sospechoso, se encontró un neumático, un acumulador, herramienta diversa y una computadora portátil, objetos que la estudiante afectada reconoció como suyos.

Víctor Hugo N tendría registros penales por robo de autopartes, a transeúnte y en grado de tentativa a institución educativa. También, fue remitido en diversas ocasiones al Juzgado Calificador por alterar el orden público, ingerir bebidas alcohólicas en vía pública y conducir un vehículo en estado inconveniente.

Junto a los elementos de prueba, el sospechoso fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.